Grupo Aseguranza

inicio
26 de junio
13:50 2012
Compartir

Fundación Mapfre quiere reducir los incidentes en personas atendidas en urgencias

Fundación Mapfre va a poner en marcha una campaña centrada en sensibilizar a los profesionales para adoptar medidas preventivas que reduzcan el porcentaje de incidentes en las personas atendidas en urgencias. 'En Urgencias, la seguridad está en muestras manos', es el lema de la iniciativa, que pretende también impulsar prácticas clínicas seguras y que los profesionales cuenten con material actualizado y práctico que ayude a disminuir estos riesgos.

Recuerda que el 12% de quienes acuden a urgencias tiene algún percance relacionado con la asistencia sanitaria: El 35% de ellos, por un error en las pruebas médicas; el 27%, por el manejo inadecuado del paciente -principalmente caídas-; y el 24%, por una equivocación en la medicación, según un estudio de Semes. La campaña recomienda a los profesionales sanitarios extremar la higiene; comprobar su ficha médica e historial clínico para evitar errores en su identificación; verificar si es alérgico a un fármaco para administrarlo adecuadamente; etc.

La campaña cuenta con la colaboración de Semes y el apoyo de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el de Defensa. Se dará a conocer a lo largo del año 2012 entre 16.000 profesionales de 700 centros sanitarios de toda España.

Jornada sobre ‘Ocio y Discapacidad’

Por otra parte, Fundación Mapfre celebra el 27 de junio la jornada ‘Ocio y Discapacidad’, evento que forma parte de las jornadas que la fundación tiene previsto celebrar durante los próximos meses con el objetivo de dar a conocer el desarrollo y alcance de las actividades que lleva a cabo el Instituto de Acción de esta institución. El acto será inaugurado por José Manuel Martínez, presidente del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre; Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Mariano Casado, presidente de Feaps Madrid; y Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre. Durante la jornada se presentará el programa de ocio ‘Cruce de Caminos’, que desarrolla Fundación Mapfre en colaboración con Feaps Madrid, formada por una red de 96 entidades que prestan atención y servicios a más de 27.000 personas con discapacidad; y se celebrará la mesa redonda ‘Otros modelos de ocio dirigidos a personas con discapacidad”, moderada por Andrés Aberasturi.

  Votar:  
Resultado:   0 votos