Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
12:44 2021

Fundación Mutua Madrileña falla sus VIII Premios al Voluntariado Universitario

Fundación Mutua Madrileña ha dado a conocer a los ganadores de sus VIII Premios al Voluntariado Universitario. El proyecto ganador ha sido 'Creando vínculos', puesto en marcha por 50 estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía en colaboración con la Congregación de las Religiosas de Jesús-María. La iniciativa, que arrancó hace 50 años, ofrece apoyo escolar y actividades de ocio a niños en situación de pobreza de la barriada sevillana Polígono Sur, una de las zonas más deprimidas de España, con el objetivo de que estos tengan un mejor rendimiento académico y una mayor motivación de cara a la reducción del fracaso escolar. El premio, dotado con 10.000 euros, se destinará a la puesta en marcha de actividades educativas y lúdicas, que se vieron paralizadas a causa de la pandemia.

Además, la entidad ha premiado otros cinco proyectos de voluntariado, que recibirán cada uno 5.000 euros. Son los siguientes: 'Tetuán Desperdicio 0', realizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la ONG Refood España, que persigue la eliminación del desperdicio alimentario en el barrio madrileño de Tetuán; 'Apoyo a las personas sin hogar durante la pandemia del Covid', iniciativa puesta en marcha durante el confinamiento por jóvenes de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche junto a la Asociación Conciénciate; 'Campamento', impulsado por estudiantes de varias universidades madrileñas (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Europea de Madrid y el Centro Universitario La Salle), en colaboración con la Fundación Caná, para fomentar las habilidades sociales y personales de personas con discapacidad a través de la realización de talleres formativos y terapéuticos; 'Living for Senegambia', desarrollado por alumnos de diversas universidades valencianas (Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir), junto a la ONG Cooperación Internacional, para la construcción de dos escuelas de primaria en dos municipios fronterizos situados en Gambia y Senegal; y 'Promoción de la salud infantil en el Hospital de Lodonga (Uganda)', proyecto donde colaboran alumnos de varias universidades españolas junto a la Asociación Idiwaka para desarrollar un programa de salud infantil en un centro hospitalario de Uganda mediante la creación de una consulta pediátrica.

En esta edición, se han presentado 75 candidaturas en las que han participado más de 2.000 alumnos de 78 universidades (72 nacionales y 6 internacionales) y 71 ONG. En su conjunto, todos estos proyectos benefician de forma directa a 160.000 personas.