Jueves, 20 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de marzo
10:12 2018
Compartir

Fundación Mutua Madrileña busca mejorar el desarrollo cognitivo de niños con Down

Fundación Mutua Madrileña financia un ensayo clínico que busca mejorar la función cognitiva de niños con síndrome de Down con un compuesto del té verde. El ensayo clínico pediátrico se llevará a cabo simultáneamente en 5 centros sanitarios: el Hospital Niño Jesús (Madrid), el Instituto Hispalense de Pediatría (Sevilla), el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), el Hospital del Mar (Barcelona) y el Instituto Jérôme Lejeune (París).

El estudio ha iniciado la fase de reclutamiento durante el mes de febrero de 2018 y está previsto que tenga una duración de 10 meses. Está financiado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Jérôme Lejeune y contará con el apoyo de la Dra. Mara Dierssen, coordinadora del grupo de Neurobiología Celular y Sistemas del Centro de Regulación Genómica (CRG) y especialista en la neurobiología del síndrome de Down, que gracias a sus estudios preclínicos ha hecho posible este ensayo clínico.

 "Desde hace 15 años, la Fundación Mutua Madrileña está firmemente comprometida con la investigación clínica que se realiza en España y apoyamos anualmente la puesta en marcha de estudios clínicos encaminados a mejorar los tratamientos para enfermedades con necesidades no cubiertas. Estudios como éste, para intentar mejorar las capacidades cognitivas con niños con síndrome de Down, dan sentido a nuestra razón de ser", señala Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

  Votar:  
Resultado:   0 votos