Grupo Aseguranza

inicio
17 de marzo
10:42 2021
Compartir

Fundación Mutual Médica ofrece cobertura a los médicos madrileños frente a las agresiones

La Fundación Mutual Médica ha renovado su acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), por lo que seguirá apoyando a los facultativos a prevenir agresiones de sus pacientes y darles cobertura en caso de agresión.

En virtud de este acuerdo, los más de 47.000 colegiados de la Comunidad de Madrid podrán acceder a un seguro gratuito de incapacidad laboral por agresión que cubre hasta 15 días de baja laboral por agresión (física o psíquica) en el ejercicio de su profesión con una renta de 50 euros diarios. También, la Fundación se ha comprometido a aportar una ayuda económica para facilitar el acceso a los colegiados madrileños a los cursos online que se impartan.

En 2020, los colegios de médicos contabilizaron 441 agresiones a facultativos, de los que 43 eran médicos de la Comunidad de Madrid. De los 441 casos de violencia registrados, el 10% conllevaron lesiones; un 48%, insultos; y un 42%, amenazas.

"Las agresiones a profesionales sanitarios son un grave problema que también afectan a la relación con los pacientes y al funcionamiento de los servicios sanitarios, por lo que es esencial facilitarles una cobertura en caso de agresión, además de apoyarles desde el ámbito de la prevención mediante la formación", ha subrayado Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica.

"Quiero destacar el apoyo que el Colegio va a recibir gracias a la Fundación Mutual Médica en actividades de formación. Estamos muy agradecidos por el acuerdo que hemos conseguido en beneficio del colegiado médico de Madrid", ha afirmado Manuel Martínez-Sellés, presidente de Icomem.