Grupo Aseguranza

inicio
29 de julio
13:50 2022

Las fusiones y adquisiciones en seguros en la Península Ibérica crecen un 160%

El volumen de actividad de M&A (fusiones y adquisiciones) en el sector asegurador en Europa creció el 26%, desde 85 a 110 operaciones en el segundo trimestre de 2022. En la Península Ibérica se han cerrado 13 transacciones lo que supuso un incremento del 160%, según el European Insurance M&A Barometer: Q2 2022 Update realizado por FTI Consulting.

"En el primer semestre de este año hemos visto una fuerte actividad en el negocio de brokers de seguros y en acuerdos de bancaseguros. Prevemos una continuidad de la actividad tras el verano apoyado por las economías de escala y la necesidad de ganar mayor eficiencia en un contexto macroeconómico más débil", sostiene Juan Carlos Raposo, head de FTI Capital Advisors Iberia.

Operaciones recientes

La plataforma española de seguros de vida de Elliott, Mediterráneo Vida (MedVida) acordó adquirir CNP Partners la filial española de la aseguradora de vida francesa CNP Seguros. MedVida también ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en dos años para aumentar la competitividad y la capacidad de servicio de la empresa. 

En otra operación, MedVida ha acordado hacerse con la cartera de cartera de seguros de Vida de Metrópolis, una empresa española que ha decidido abandonar su actividad aseguradora para centrarse en otras áreas de negocio.

Tras fusionarse con Liberbank en 2021, Unicaja Banco interrumpió las relaciones de Liberbank con Mapfre y Aegon. Unicaja compró la participación del 50% de Aegon en una empresa conjunta creada por Liberbank y Aegon por un por un importe de 177 millones de euros. Sin embargo, Unicaja acordó ampliar su alianza de bancaseguros con la aseguradora española Santalucía en los ramos de protección de Vida Ahorro, Accidentes personales y Planes de Pensiones, y vendió una participación del 50% más una participación en dos de sus empresas a Santalucía por un importe de 318 millones de euros.

La empresa de capital riesgo AnaCap ha acordado invertir en Further Underwriting International. Con sede en España pero  que opera a nivel internacional.

Además, Unicaja ha vendido la mitad de su participación del 20% en de la aseguradora Caser al Grupo Helvetia, que ahora posee el 80% de la empresa.

La propia Caser vendió su participación en la aseguradora de Vida Sa Nostra Vida a Caixabank.

Por otro lado, la aseguradora alemana Ergo acaba de vender su filial DAS Seguros a Mutua de Propietarios.

En su tercera adquisición en España, Grupo PIB, respaldado por Apax, anunció que  comprará el corredor de seguros Tractio Risk.

Miura Partners ha incorporado a Ores & Bryan, especialista en crédito y crédito y caución para pymes, profesionales y particulares, a su proyecto de Alianza de Corredores, mientras que el corredor de seguros y reaseguros español Confide adquirió otro corredor, Iccuris, con sede en Madrid.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí

 

 

 

Artículos relacionados