Grupo Aseguranza

inicio
08 de febrero
10:00 2021

Futureset, la nueva plataforma mundial del Lloyd´s ante los riesgos globales

Lloyd´s ha lanzado la plataforma Futureset. Se trata de una plataforma y comunidad global destinada a impulsar una mayor resiliencia tanto social como económica de los mayores riesgos que acechan al mundo. Indica que esta plataforma se ha desarrollado como respuesta de los importantes y complejos impactos ocasionados por el Covid-19 y por la urgente necesidad de comenzar un nuevo modelo conectado con los clientes, los aseguradores y la Administración para reflexionar sobre todos estos desafíos tanto para hoy como para el futuro.

A lo largo de este año, Lloyd´s Futureset se dedicará a realizar un análisis sobre los riesgos sistémicos, incluyendo todo lo aprendido en esta época de coronavirus y también examinando el crecimiento de otros riesgos como es el cambio climático. Indica el mercado que establecerá una plataforma accesible que estará conformada por expertos a nivel mundial y será colaborativa con el resto de organizaciones con la intención de "crear una serie de soluciones para hoy y mañana".

Dentro de este nuevo ciclo se llevarán a cabo diversas jornadas, la primera de ellas este miércoles con la participación de John Neal, CEO del Lloyd´s. Este primer encuentro analizará cómo los gobiernos y la industria aseguradora pueden de manera conjunta proteger a la sociedad y a la economía de los riesgos sistémicos.

Como parte de Futureset el Lloyd´s también lanzará a finales de este mes 'An expert´s take', una serie de vídeos que reunirá a líderes de varios sectores para analizar todos estos riesgos.

El principal responsable del Lloyd´s, John Neal, señala que la pandemia actual ha mostrado que los riesgos sistémicos están a la vuelta de la esquina y constituyen una realidad para la que hay que estar preparados y mitigar sus peores impactos.