Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
08:13 2018
Compartir

En el futuro triunfará la combinación teléfono e Internet para vender seguros

Las compañías de seguros tienden cada vez más, tanto las que más apuestan por la mediación como las de directo, a la omnicanalidad en su relación con el cliente. Entre los distintos canales de distribución existentes el que más triunfará será aquél que mejor mezcle Internet y teléfono.

Así lo cree el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y se lo expuso a sus mutualistas en la junta general del pasado viernes. Indicó que de la nueva producción de la compañía el 40% pasa antes por internet para informarse sobre los productos, aunque al final cogen el teléfono para cerrar la contratación. En la mutua únicamente el 15% de los clientes hace todo el camino de manera digital, tanto información como adquisición de la póliza. Esta es la práctica más habitual y "seguramente será la preponderante en los próximos años", aseguró el presidente.

Incidió que la entidad seguirá potenciando internet y el mundo digital "porque claramente es el futuro y va a seguir siendo el canal de más crecimiento". Respecto a su propia app, que cuenta con 300.000 descargas y la compañía quiere sumar más rápido, no es por "forzar a un determinado canal", simplemente destacó que hay un gran número de servicios que sólo se pueden ofrecer desde este dispositivo, se justificó el presidente ante la pregunta de un mutualista que pedía comprensión para quienes no están tan avanzados digitalmente. Garralda señaló que el objetivo es tener la máxima comunicación con los mutualistas y apuntó que "nos es hasta cierto punto irrelevante" el canal que se utilice. Nos intentamos adaptar al canal que más satisfaga al mutualista".

Internet, sin robar pólizas

En los últimos informes de Rastreator sobre comparación on-line de seguros, el 89,3% de los españoles recurre a la red para informarse sobre las cuotas y características de los diferentes seguros.

Este avance de lo digital no se nota todavía en el negocio. Así, los datos de la DGSFP respecto al comportamiento del sector a julio del pasado año indican que este canal sigue sin tener presencia en la comercialización de pólizas. Este canal acaparó el 1,2% de la venta en cartera y el 0,86% de la nueva producción. Unas cifras muy parecidas a un año antes cuando se encontraban en el 1,12% y el 0,84%, respectivamente.

  Votar:  
Resultado:   2 votos