Grupo Aseguranza

inicio
08 de febrero
11:42 2021

Generali afirma que el crecimiento del sector pasa por el asesoramiento y digitalizar al mediador

Generali ha reunido a 3.000 profesionales para celebrar su convención de agentes bajo el lema '190 años, contigo todo'. El consejero delegado de la aseguradora en España, Santiago Villa, ha desglosado los proyectos, productos y actuación que llevarán a cabo a lo largo de este año. Junto al director Comercial, Jorge García, también ha analizado el panorama económico y su impacto para el sector asegurador.

En su ponencia, Villa ha valorado el papel de los mediadores durante la crisis sanitaria y ha asegurado que ha permitido "afianzar la imagen del sector en un entorno de elevada complejidad". Cree que esta cercanía ha sido clave para impulsar la gama de productos de protección personal, cuya demanda se ha visto incrementada.

También ha indicado que las claves para afianzar el crecimiento "pasan por el asesoramiento profesional del mediador y su digitalización para responder al carácter híbrido del cliente". De esta manera el asesoramiento se puede llevar a cabo sobre "una oferta de productos y servicios que aportan gran valor a los clientes".

Entre los planteamientos futuros de la aseguradora se encuentra el impulso de la experiencia de cliente y la aseguradora confía para ello en su compromiso con "el desarrollo de una oferta renovada para particulares, profesionales y pymes", según señala. De igual forma, Generali anuncia que reforzará "el valor estratégico de sus agentes mediante la digitalización y la innovación, además del asesoramiento financiero".

Formación

Por su parte, el director Comercial ha profundizado en las aplicaciones digitales y planes de acción que se van a poner en marcha. Entre ellas destaca una apuesta por la formación tanto en asesoramiento como en herramientas digitales, ha avanzado.

Generali aprovechó la ocasión para premiar a los 50 mejores agentes del año. El primer puesto ha viajado hasta Tarazona de la Mancha, Albacete, a la agencia Antonio Muñoz & Román García; le sigue el Grupo Arrfran Levante, en Almansa, Albacete, y Dote & Mendoza Assessors en Torredembarra y El Vendrell, en Tarragona.