
Generali mejora su ratio combinado No Vida en España 1,3 puntos
Generali ha presentado a nivel internacional sus principales magnitudes del pasado año. La entidad ha logrado un volumen de primas de 95.190 millones de euros, lo que muestra un crecimiento del 14,9% respecto al año precedente. Su beneficio neto se ha situado en 3.724 millones, un 0,6% inferior al año precedente debido, según explica a plusvalías por ventas realizadas en 2023, concretamente a la venta de Generali Deutschland Pensionskasse y la JV de Cattolica.
Aparece poca información en los datos facilitados sobre España, pero de los mismos se desprende que el ratio combinado del negocio No Vida ha mejorado al pasar del 97,5% el pasado año al 96,2% con el que ha cerrado 2024. Así, el resultado operativo ha sido de 186 millones, mejorando en un casi 166% los 70 millones de un año antes.
El segmento de Vida, por su parte, ha mejorado un 3,7% hasta obtener un resultado operativo de 224 millones superior a los 216 de un años antes. El nuevo negocio ha sumado 76 millones frente a los 70 de un año antes.
Magnitudes globales
Más allá de estos datos, el ratio combinado del grupo se mantuvo en el 94% y su resultado operativo ha llegado a su cifra récord de 7.300 millones, un 8,2% mejor que un año antes.
El CEO del grupo, Philippe Donnet, ha manifestado que la entidad "logró excelentes resultados en 2024, superando nuestros objetivos financieros y cerrando con éxito nuestro plan estratégico 'Lifetime Partner 24: Driving Growth'". Apunta que los resultados reflejan la capacidad para "asegurar un crecimiento orgánico constante en cada segmento a través de las acciones de gestión que implementamos, mientras integramos con éxito todas las empresas que hemos adquirido". Considera el directivo que hoy Grupo Generali "está en la posición más fuerte de su historia, demostrado por nuestros resultados operativos y netos ajustados récord, logrados gracias a los esfuerzos y el compromiso de nuestra gente y de la red de distribución".
El grupo anuncia también el nuevo plan 'Lifetime Partner 27: Driving Excellence' que tendrá como principal eje el impulso de un "fuerte crecimiento de ganancias, una sólida generación de efectivo y una mayor remuneración a los accionistas". Afirma el grupo que este planteamiento se verá más impulsado por "nuestras capacidades de IA y Data, que mejoran nuestra capacidad para captar consistentemente oportunidades derivadas de las necesidades cambiantes de los clientes y las tendencias emergentes".
Finalmente, el grupo propondrá a la junta general un dividendo de 1,43 euros por acción. Esta cantidad representa un aumento del 11,7% en comparación con el pasado año. La propuesta representa un pago total máximo de 2.172 millones de euros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí