Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
10:18 2019
Compartir

Generali restaura el edificio de las Procuradurías de Venecia en la plaza San Marcos

El proyecto de Grupo Generali de renovación de las Procuradurías de Venecia de la plaza de San Marcos ha recibido el permiso de construcción por parte del Municipio, tras haber sido aprobado previamente por la Concejalía de Bellas Artes de Venecia. La reconstrucción se realizará junto al estudio de arquitectura David Generalper Architecture, tal y como acordó la aseguradora en 2017.

El proyecto se ejecutará a través de una serie de intervenciones que incluyen la restauración de los dos primeros pisos, además de la reorganización y mejora de la accesibilidad a los espacios con la introducción nuevas escaleras. La entrada al tercer piso se realizará por medio de un ascensor desde los jardines y será la planta destinada a exposiciones abiertas al público y a acoger la iniciativa 'The Human Safety Net' de Generali.

Gabriele Galateri di Genola, Chairman deGenerali, y Philippe Donnet, Group CEO señalaron: "La restauración y renovación de las Procuradurías de Venecia traerá de vuelta su esplendor original, uno de los lugares más bonitos y característicos de Venecia, conocido en todo el mundo y estrechamente vinculado a la historia de Generali, que comparte el león de San Marcos como símbolo. Por primera vez en 500 años estará abierto al público a través de nuestra iniciativa 'The Human Safety Net'. El proyecto que presentamos hoy forma parte del gran plan restauración de toda el área de Marciana que, promovido con orgullo y pasión, fomentará nuevas oportunidades de desarrollo para la ciudad".

La intervención también incluye la restauración de los Jardines Reales, realizada por la Fundación de Jardines de Venecia en colaboración con Generali, con el objetivo de devolver a los ciudadanos y turistas un importante elemento de la historia y del arte de Venecia. La inauguración de los Jardines Reales está programada para otoño de 2019.

  Votar:  
Resultado:   0 votos