Grupo Aseguranza

inicio
18 de enero
10:35 2021
Compartir

La GFIA pide limitar a 25 km la velocidad de los patinetes eléctricos y mejorar la seguridad

Ante el aumento de los patinetes eléctricos, la GFIA cree conveniente aclarar las reglas que los rigen dado que han aumentado las colisiones y no está claro todavía qué póliza de seguro cubre accidentes en determinadas situaciones.

Además,  los requisitos reglamentarios para los patinetes varían según los países por lo que la GFIA recomienda de manera generalizada que la velocidad de los patinetes eléctricos no debe superar los 25 km.

Además, considera que los municipios que promueven la micromovilidad deben esforzarse por mejorar la infraestructura de transporte, incluidas las ciclovías, para fomentar que los diferentes modos de transporte coexistan de manera segura en los espacios públicos, con una interacción mínima o nula con los peatones. Deben, asimismo, estar prohibidos en las aceras

En cuanto a la edad legal para conducirlos, la GFIA propone al menos 16 años de edad y que sea obligatorio el uso del casco.

Seguro no obligatorio

En cuanto al seguro, no cree que deba ser obligatorio, sin embargo, si una jurisdicción insiste en los requisitos de seguro, estos deben ser proporcionales al riesgo que representan los e-scooters en la jurisdicción respectiva.

Las empresas de uso compartido de patinetes eléctricos deben tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de patinetes eléctricos, incluida la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil a todo riesgo como preparación para cualquier lesión corporal y / o daños a la propiedad contra terceros.