Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
08:55 2018
Compartir

La GFIA publica recomendaciones para el ahorro en pensiones

La Federación mundial de compañías de seguros (GFIA) ha publicado el informe 'Older and wiser: Solutions to the global pension challenge" donde establece recomendaciones de índoles política para ayudar a reducir la brecha global del ahorro en pensiones. El presidente del grupo de trabajo sobe el envejecimiento en la federación, Nicolas Jeanmart, ha manifestado que con los sistemas de pensiones actuales de reparto bajo presión de una sociedad que envejece, se necesita urgentemente promover un sistema de varios pilares, así como alentar de manera individual para ahorrar para la jubilación.

En el informe se persigue establecer recomendaciones en 3 áreas: estimular la aceptación de las pensiones privadas, fomentar la eficiencia en el ahorro de pensiones y empoderar a los consumidores.

El experto establece que las compañías de Vida cuentan con una amplia gama de productos para el ahorro finalista. Señala que estas soluciones que aporta el sector deben formar parte del sistema multipilar del ahorro. Indica que los aseguradores trabajan para encontrar "formas de resolver los desafíos de garantizar una adecuada provisión para la jubilación". 
  Votar:  
Resultado:   0 votos