Grupo Aseguranza

inicio
11 de febrero
08:46 2019
Compartir

El Gobierno 'cuela' en la Agenda del Cambio el Fondo por Daños Medioambientales

​El Consejo de Ministros presentó el viernes el informe sobre la Agenda del Cambio, en el que incluye 60 medidas y reformas de carácter transversal "para impulsar un crecimiento económico sostenible e inclusivo, un sistema productivo respetuoso con el medio ambiente y una sociedad más igualitaria". Dentro de la parte dirigida a impulsar la transición ecológica el proyecto del Gobierno ha 'colado' la creación del Fondo de Compensación de Daños Medioambientales, del que avanza que se constituirá a partir de los recargos en las pólizas de seguro obligatorias a los operadores que realicen ciertas actividades económicas susceptibles de ocasionar daños al medioambiente. Sin embargo, el documento no identifica cuáles serán esas actividades.

Como se recordará, en noviembre ya se publicó la resolución que incluía la tarifa de la aportación al Fondo, fijando un recargo del 8% de las primas que las aseguradoras apliquen a sus asegurados en la cobertura del seguro que cubre la garantía financiera obligatoria.

Ahora el Gobierno recuerda la finalidad del Fondo será "extender en el tiempo la cobertura de tales daños, de forma que, vencido el seguro, los daños pasan a cubrirse con cargo al Fondo por un tiempo adicional igual al que estuvo vigente la póliza, con un límite de 30 años".

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados