Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
08:52 2018
Compartir

El Gobierno define el marco estratégico para desarrollar el sector de drones

El sector civil de drones se espera que crezca en España un 30% en los próximos 15 años. Las expectativas han llevado al Gobierno a presentar el Plan Estratégico para el período 2018-2021, apoyado en la innovación y el desarrollo tecnológico.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el plan que "define y ordena el marco de actuación para mejorar la competitividad y el liderazgo de las empresas del sector, de tal forma que, durante los próximos años, puedan fortalecerse, madurar y crecer, posicionando a España como referencia internacional en este ámbito".

Medidas de apoyo

El plan incluye medidas para promover el apoyo a las empresas. En total son 29 iniciativas recogidas en 8 líneas estratégicas. Los principales ejes que detalla el Gobierno son los siguientes:

-El primer eje se enmarca dentro del ámbito normativo y tiene como objetivo conseguir la implantación ágil y eficiente de la normativa aprobada el pasado mes de diciembre, así como la elaboración de una normativa europea (actualmente en fase de definición) capaz de dar respuesta a las necesidades futuras de nuestro sector.

-Dentro de este eje destaca el aplicativo informático desarrollado por Enaire, y presentado también en la jornada de hoy, cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios la información precisa para poder volar de forma segura sus drones.

-El segundo, de más amplio espectro, engloba las actuaciones que persiguen el fortalecimiento y crecimiento de nuestras empresas, a través del impulso a la I+D+i del sector.

-El tercer eje consiste en mejorar el conocimiento de un sector que va mucho más allá del tradicional sector aeronáutico, a través de las correspondientes tareas de gestión del conocimiento y divulgación.

-El cuarto y último eje implica actuaciones de coordinación entre las diferentes administraciones involucradas en todos los ámbitos de los drones, abarcando aspectos tales como la seguridad de las operaciones con drones, la protección de la privacidad, etc.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto