Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de mayo
08:39 2018
Compartir

González de Frutos destaca la innovación y el diálogo en el sector asegurador

Con motivo del Día Mundial del Seguro, el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega y el rector de la Universidad, Juan Viaño Rey, recibieron a una representación de la industria aseguradora encabezada por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, acompañada por el presidente de Fundación Inade, Antón Cobián, y a los galardonados en los Premios Galicia Segura 2018 así como a los miembros del jurado.

El presidente de Fundación Inade aprovechó la ocasión para solicitar al Ayuntamiento su colaboración promoviendo la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Galega de Municipios e Provincias y Fundación Inade a través del cual ésta pueda formar a los recursos humanos de las administraciones locales para ampliar sus conocimientos en gerencia de riesgos y seguros.

La gala oficial de entrega de premios tuvo lugar a continuación en la Facultad de Geografía e Historia presidida por el Conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez quien considera que "la asignatura pendiente de la mediación de seguros es la incorporación de las nuevas tecnologías en sus procesos".  

Diálogo e innovación

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en representación del sector destacó en su dicurso que la primera Ley del Seguro de la que se conmemoraba su aniversario, fue una ley que "marcó su marcha, su evolución de la mano de la supervisión y regulación públicas". Se refirió también a la norma como "un umbral que cruzó la actividad aseguradora para crecer y dar servicio a la sociedad en la que actúa" y recordó que ahora estamos ante otro umbral que traspasar en el sector, el de la digitalización". González de Frutos también señaló dos características que han marcado el sector asegurador a lo largo de la historia y que son "el diálogo y la innovación". Según ella el "sector asegurador español nunca le ha dado la espalda a la innovación; el seguro siempre ha sido innovación, lo es ahora y lo fue hace más de un siglo" porque además "migró de un concepto indemnizatorio a un concepto de prestación de servicios".

José Antonio Sánchez Herrero, director general de ICEA, tomó la palabra en representación de todos los premiados y destacó la "buena salud" del sector asegurador que "ha sabido adaptarse a las necesidades cambiantes y al fuerte proceso de transformación y modernización que nuestro país ha experimentado en los últimas décadas". También quiso subrayar el gran reto de la transformación digital "que lejos de ser una opción para las empresas, se convierte en imperativo, pero que ya no será diferencial, simplemente nos permitirá seguir estando en el partido, nos da opciones a seguir compitiendo". La duda –continuaba- es "cómo realizar una transición ordenada desde los modelos de negocio tradicionales.

En cuanto al uso del sector asegurador, Sánchez Herrero, recalcó que "la gente no quiere comprar seguros, quiere que las aseguradoras estén en los momentos vitales; estamos fundamentalmente en el negocio de las personas, en el negocio del bienestar, por lo que tenemos que ser especialistas en personas". El director de ICEA también recordó la importancia de las asociaciones y que la mejora del posicionamiento de la industria es una tarea común de todos los integrantes de la cadena de valor.

Premiados en la Edición 2018

En esta edición, el Premio Galicia Segura a la Mediación de Seguros fue entregado a Ucoga, y recogido por Iván Novo Castro, su director Técnico de la correduría. El Premio Galicia Segura al Asegurador, concedido a Zurich. El Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro fue concedido a la asociación Aunna y fue entregado a su presidenta, Mónica Pons Morales. José Luis García-Pita recogió el Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora; y el Premio Galicia Segura a la Dirección fue adjudicado a José Antonio Sánchez, director general de ICEA.

  Votar:  
Resultado:   0 votos