Grupo Aseguranza

inicio
10 de mayo
11:51 2012
Compartir

Groupama estrena un portal de valoración para talleres y peritos

Desde ayer se encuentra disponible un nuevo portal destinado a los talleres de reparación de vehículos que trabajen con Groupama Seguros, que servirá para establecer una comunicación fluida y directa entre la compañía, peritos y talleres. Según explica la aseguradora, el objetivo es “agilizar y mejorar la gestión de los procesos de peritación, reparación y comunicación, poniendo a disposición de todas la partes implicadas una plataforma web común para la gestión integral del siniestro”.

Entre las ventajas que destaca se encuentra la creación de una agenda virtual con la que talleres y tramitadores podrán conocer en todo momento las acciones que cada una de las partes está llevando a cabo y en qué estado se encuentra la gestión del siniestro y proceso de reparación. Además, permite establecer los plazos en los que se tiene que llevar a cabo los diferentes procesos, que finalizan con la indicación, por parte del taller, del final de la reparación. El portal de talleres está integrado con el sistema de evaluación Audatex, permitiendo llevar a cabo el proceso de valoración desde el mismo portal.

Otra ventaja es la posibilidad de facturar a través de esta plataforma web, de forma que los talleres podrán liquidar sus facturas de forma automática acogiéndose al sistema de auto facturación. Para poder disfrutar de esta ventaja los talleres deberán rellenar un formulario que ya se encuentra disponible en el portal y comprometerse al uso del portal como sistema de comunicación. Esta condición es obligatoria para los talleres colaboradores. Para el resto de talleres que no estimen oportuno acogerse al sistema de auto facturación, el portal se encuentra integrado con la aplicación de facturación electrónica de Tirea.

Pedro Navarrón, subdirector general Gestión de Clientes de Groupama Seguros explica que “el objetivo principal de este proyecto es agilizar los procesos de valoración y reparación basándonos en la integración y coordinación entre los tramitadores de la compañía, peritos y talleres. Se trata de un círculo perfecto en el que todas las partes implicadas trabajamos por el mismo fin: ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto