Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
08:35 2019
Compartir

Un grupo de accionistas de IMQ se une para "poner en valor su participación"

Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI) es como se denomina la plataforma formada por un grupo de accionistas de IMQ para "para defender su patrimonio y buscar un proyecto común de futuro para la compañía". Afirman en un comunicado que su objetivo es "defender los derechos de todos los accionistas, incrementar la flexibilidad a la hora de poder comprar y vender las acciones, poner en valor su participación en la compañía de acuerdo con la realidad del mercado y asegurar un proyecto atractivo de futuro para IMQ en un sector sanitario cada vez más global y competitivo".

La PAI la han constituido un grupo de médicos y de accionistas y está liderada por Eduardo Zabala. Uno de los puntos sobre los que advierten es que las acciones de IMQ podrían tener un valor superior: "En la actualidad, los accionistas de IMQ tienen totalmente restringido su derecho de venta o compra de acciones y, en caso de poder hacerlo, el Consejo de Administración fija un precio de compra conocido como valor razonable (67.000 euros de acuerdo con el último valor publicado en la memoria). Este valor razonable es muy inferior a lo que los expertos señalan podría ofrecerse en el mercado, al menos 3 a 5 veces por encima, teniendo en cuenta las actuales condiciones del mismo".

Por otro lado, resaltan que "por encima de cualquier otra consideración o comentario ajeno, la PAI quiere asegurar los puestos de trabajo de los empleados de IMQ en las mismas condiciones contractuales presentes, mantener el Montepío con el mismo apoyo que recibe actualmente y garantizar el arraigo de la entidad al País Vasco alejando la idea trasmitida de una posible deslocalización de la firma".

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos