Grupo Aseguranza

inicio
21 de abril
14:04 2021
Compartir

El Grupo Asisa avanza en su transición hacia un modelo energético bajo en emisiones

En 2020, el Grupo Asisa ha seguido priorizando el uso de energías procedentes de fuentes 100% renovables, lo que le ha permitido dejar de emitir a la atmósfera 3.153 toneladas de CO2 equivalente, que habrían tenido un coste social de, aproximadamente, 565.000 euros. Asimismo, tanto las emisiones de CO2 como el consumo de papel se han reducido un 7,4% y un 16,4%, respectivamente, comparado con el año anterior.

El Grupo sigue apostando por la transición hacia un modelo energético bajo en emisiones mediante el uso de combustibles fósiles menos contaminantes, como el gas natural, que representa el 86,16% del total de los combustibles consumidos, casi un 19% más que en 2019. Mientras, la compañía asegura que ha conseguido reducir casi completamente el consumo del gasóleo, representando solo un 1,32% del total, y continúa con su proyecto para eliminar el consumo de plástico o su sustitución por otras alternativas más sostenibles.

Por otra parte, la compañía recuerda la implantación del teletrabajo por la pandemia, continuando más de un 70% de la plantilla trabajando desde casa, y el impulso de la formación online. En materia de igualdad, el Grupo ha actualizado el plan que promueve y defiende la aplicación efectiva de este principio.

Durante el 2020, marcado por la pandemia, el Grupo Asisa ha atendido a más de 100.000 pacientes por la Covid-19. Junto a la atención hospitalaria, el Grupo ha desarrollado un sistema de seguimiento telefónico de los asegurados infectados y que permanecen en aislamiento domiciliario, atendiendo a más de 63.000 pacientes.

Por último, el Grupo destaca que, en 2020, ha destinado más de 2,5 millones de euros a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro y ha ampliado su red de cátedras para impulsar el conocimiento y la investigación.