Grupo Aseguranza

inicio
31 de octubre
15:39 2019
Compartir

Grupo Catalana Occidente gana un 10,7% más en los nueve primeros meses del año

En los nueve primeros meses de 2019, Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 337,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De este total, su negocio de seguro de Crédito –Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re– ha aportado 179 millones (+16,8%) y su negocio tradicional –el desarrollado por Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros– ha contribuido con 176,2 millones (+7,4%).

Además, al cierre del tercer trimestre, ha alcanzado un volumen de negocio que asciende a 3.426 millones, un 4,7% más que un año atrás, de los que 1.931,1 millones corresponden a su negocio tradicional (+2,6%). Desglosados, 1.703,1 millones pertenecen a primas recurrentes (+2,8%) con un buen comportamiento de Multirriesgos (+2,3%) y 228 millones son primas únicas de Vida (+1,2%). Los 1.494,9 millones restantes corresponden a su negocio del seguro de Crédito.

El ratio combinado del negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente se sitúa en el 89,5%, lo que se traduce en una mejora de 0,7 puntos porcentuales por "la reducción en el coste técnico"; y el ratio combinado del seguro de Crédito en el 75,8%, con un incremento de 0,6 puntos pero "con un coste técnico estable".

A valor de mercado, los recursos permanentes se elevan a 4.489 millones, lo que ha supuesto un crecimiento del 14,8%, y los fondos administrados alcanzan los 14.347,3 millones tras aumentar un 16,4%.

"Hemos conseguido aumentar la facturación, el resultado y el capital respecto al ejercicio anterior. Así, seguimos avanzando en los tres pilares estratégicos del Grupo: crecimiento, rentabilidad y solvencia", ha subrayado Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente.

Juan Closa al frente del negocio tradicional

El Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente ha aprobado la designación de Juan Closa como máximo responsable del negocio tradicional del Grupo. Con esta nueva figura, el Grupo Catalana Occidente refuerza su estructura organizativa en el negocio de los seguros tradicionales, actividad que desarrolla a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros.

Por otro lado,  David Capdevila ha sido nombrado CEO de Atradius N.V. De esta forma, Capdevila sucede en el cargo a Isidoro Unda, que pone fin a su trayectoria profesional tras 12 años como primer ejecutivo de la aseguradora de crédito.

Además, Julián Herrera se convertirá en el director general de Plus Ultra Seguros.  Todos estos cambios se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2020.