Grupo Aseguranza

inicio
28 de julio
15:01 2011
Compartir

Grupo Catalana Occidente logra un resultado consolidado de 146,2 millones de euros

El resultado consolidado de Grupo Catalana Occidente en el primer semestre ascendió a 146,2 millones de euros, el 23,6% más, con un resultado atribuido a la sociedad dominante de 125,4 millones (+23,1%), lo que justifica por la evolución de su negocio tradicional y el positivo desarrollo del negocio de seguro de Crédito (+7%). Dentro de ese negocio tradicional registró descensos en Automóviles (-3,5%), Vida (-2%) y Diversos (-0,1%), compensados por el crecimiento en Multirriesgos (+3,4%).

Entre enero y junio su volumen de negocio aumentó un 2,8%, hasta 1.633,4 millones de euros, y un 1,2% más si se compara con el primer trimestre del año, lo que califica como "especialmente destacable en un entorno de debilidad económica y de fuerte competencia". La cifra total de ingresos se situó en 1.850 millones de euros (+1,5%).

En No Vida su ratio combinado fue del 86,2%, en comparación con el 88,5% del mismo período del ejercicio anterior, lo que ha permitido incrementar los recursos permanentes del grupo un 3,1%," absorbiendo tanto el reparto del dividendo como la adquisición de un 2,63% adicional del capital de Atradius NV anunciada el 28 de Abril de 2011". "Por otra parte -concluye-, la prudente política de inversión del grupo, primando la seguridad y liquidez de los activos, ha permitido mantener un excelente nivel de solvencia con un ratio de cobertura del 485,1% a cierre del semestre, frente a una media sectorial del 263% (según datos del sector publicados por DGSFP a cierre de marzo de 2011)".

Por otro lado, Catalana Occidente se ha sumado a las entidades que apoyan la celebración del X Congreso de Agentes y Corredores de Seguros, que tendrá lugar en junio de 2012 en Burgos. María Ángeles Sallés, directora del Canal de Corredores de la compañía, ha firmado el acuerdo con el Consejo General para colaborar en este encuentro en el que esperan compartir ideas y opiniones con la mediación, informa el Boletín del Mediador. "Yo creo que este congreso es un muy buen punto de mira para pulsar en conjunto no sólo cómo está la profesión de mediador sino también la de aseguradores porque, cómo no, nuestra intención es aprender y tomar perfecta nota de las demandas que nos está exigiendo constantemente el mundo de la mediación, que es un mundo activo. Y por tanto nuestra idea es compartir con la mediación las necesidades que tiene, intercambiar opiniones y por supuesto sacar a partir de ahí nuevas ideas".
 
Entre otras cuestiones Sallés resalta la apuesta de Catalana Occidente por la mediación y recuerda que "la profesión de la mediación tiene la gran virtud de tener como punto fundamental el asesoramiento. Esto exige una profesionalidad, un análisis de necesidades de cara al cliente, que entendemos que sólo el mediador puede prestar".
  Votar:  
Resultado:   6 votos