Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de diciembre
12:33 2018
Compartir

Grupo Mutua adquiere un 30% del capital de la gestora EDM

Grupo Mutua y EDM han alcanzado un acuerdo por el que la compañía aseguradora adquirirá un 30% del capital de la gestora. La operación, que ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración y se estima que se materialice en el primer trimestre de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes, contempla también la opción de que Mutua Madrileña pueda adquirir un 21% adicional a finales de 2019, llegando así hasta el 51%.

Tras el acuerdo, la firma mantendrá su actual independencia en la gestión y asesoramiento patrimonial. En este sentido, Eusebio Díaz-Morera como presidente y Antoni Estabanell como consejero delegado, continuarán al frente de la compañía.

Para Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua, "la compra confirma la apuesta de Mutua Madrileña por la gestión de activos y el impulso al negocio de fondos de inversión, con el objetivo de ser la compañía independiente de referencia en la gestión y asesoramiento patrimonial".

Por su parte, Eusebio Díaz-Morera, presidente de EDM, señala que "el acuerdo alcanzado con Grupo Mutua nos permite contar con el respaldo de un socio líder, con el que avanzaremos en nuestro plan de crecimiento sin desviarnos de nuestra filosofía de inversión y de asesoramiento, basada en la creación de valor para nuestros clientes".

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados