Grupo Aseguranza

inicio
29 de mayo
10:35 2019
Compartir

Grupo S4 analiza los aspectos jurídicos que afectan a las personas con discapacidad

El Grupo S4 ha impartido una jornada sobre aspectos jurídicos que afectan a personas con discapacidad y lo ha hecho en el Centro Juan María, en Nigrán (Pontevedra), que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familiares. "Desde el Grupo S4 somos conscientes de la importancia de que las familias comprendan ciertos conceptos jurídicos para garantizar la protección de las personas y su patrimonio, por ello hemos realizado una jornada que, de manera sencilla, disipe todas las dudas que puedan existir al respecto y sirva de apoyo para decisiones presentes y futuras", ha subrayado Rosa Hermida, directora de la Oficina de S4 en Gondomar (Pontevedra).

En concreto, Eugenia Sánchez, responsable del Departamento de Consultoría Legal de S4, ha hablado de la incapacitación y de las alternativas a la misma, haciendo especial hincapié en la figura del tutor y su función a la hora de garantizar el bienestar de la persona a su cargo. "Esta figura, designada por un juez, debe rendir cuentas una vez al año sobre su actuación, que queda sujeta a la vigilancia del Ministerio Fiscal", ha explicado.

Por su parte, Iria Veloso, miembro del Departamento de Fiscal de S4 Asesores y Consultores, ha centrado su intervención en explicar la normativa relacionada con la protección del patrimonio de las personas con discapacidad y en la importancia de comprender todos los aspectos para "favorecer la constitución de fondos patrimoniales vinculados a la satisfacción de sus necesidades vitales y el disfrute de los beneficios fiscales que puedan aplicarse". Además, se ha referido a los derechos y deberes en el proceso de herencias y testamentos, así como subvenciones y ayudas fiscales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos