Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
13:50 2021

El Grupo de Trabajo sobre el convenio de seguros y mutuas busca cómo compensar el teletrabajo

El Grupo de Trabajo para la redacción del nuevo convenio de seguros y mutuas se reunió de nuevo el pasado 12 de febrero con el objetivo de negociar la forma en que las empresas deben compensar el teletrabajo.

Desde CCOO consideran que "una premisa fundamental es que las personas teletrabajadoras deben mantener las mismas condiciones de trabajo que cuando prestan sus servicios de forma presencial en sus centros de trabajo". En este sentido, "como establece la ley, las personas que desarrollan el trabajo a distancia tienen los mismos derechos que las personas que trabajen en los locales de la empresa y el trabajo a distancia no puede suponer cambios en sus condiciones laborales".

Partiendo de esta premisa el objetivo es pactar la cuantía que compense los gastos que se originan como consecuencia del teletrabajo que para el sindicato pasan por los consumos energéticos y los suministros (electricidad, calefacción, agua, telecomunicaciones…). Lógicamente, la cuantía compensatoria que finalmente se acuerde, es independiente de la obligación legal que tienen las empresas de facilitar, además, las herramientas y medios para desarrollar el trabajo a distancia.

Artículos relacionados