Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de abril
08:41 2018
Compartir

Guadalupe Sabio y Pablo Pérez ganan el Premio de Investigación Fundación Jesús Serra

Los doctores Guadalupe Sabio y Pablo Pérez han sido los ganadores ex aequo del I Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra, con el que reconoce a los científicos de hasta 45 años especializados en nutrición, alimentación y salud. Los miembros del jurado han valorado en ambos candidatos su trayectoria investigadora y la importante aportación de sus trabajos a la investigación tanto clínica como básica. El premio está dotado con 50.000 euros (en este caso, 25.000 euros para cada premiado por ser ex aequo).

Guadalupe Sabio, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid (CNIC), lidera desde hace 6 años el equipo de investigación del CNIC que estudia la incidencia de la obesidad en la diabetes, los trastornos cardiovasculares y el cáncer. Al recibir el premio agradeció a la Fundación Jesús Serra su "importante labor que lleva a cabo dando a conocer el trabajo de los científicos españoles. En un tiempo en el que la cultura de lo inmediato y lo rápido es creciente, es muy importante reconocer los avances que la ciencia ha conseguido granito a granito y que nos han de permitir vivir y envejecer cada día mejor".

Pablo Pérez, investigador del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y especialista en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha sido galardonado por su trayectoria investigadora en el área de la nutrición. En la actualidad, centra su labor investigadora en estudiar los efectos beneficiosos del estilo de vida para la prevención y el tratamiento de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento. Afirmó que el premio supone "un reconocimiento a mi labor como investigador clínico, en un área de creciente interés como es la nutrición humana. En este sentido es importante que el médico entienda que la alimentación sana, como pilar fundamental dentro de un estilo de vida saludable, es el arma más poderosa que tenemos para prevenir las enfermedades crónicas".

El Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra, con una dotación económica de 50.000 € (en este caso 25.000 € para cada premiado por ser ex aequo), tiene como objetivo incentivar la investigación en un campo que se ha comprobado que es fundamental: la relación entre nutrición y salud. Desde hace años este vínculo directo se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como la cardiopatía isquémica, la hipercolesterolemia, la diabetes, el cáncer o la obesidad, entre otras.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos