Grupo Aseguranza

inicio
03 de diciembre
13:07 2020
Compartir

Helvetia, reconocida por ser pionera en incluir la firma biométrica en sus pólizas

Helvetia ha sido reconocida por la revista tecnológica Computing por ser una compañía pionera en la implantación de firma biométrica en sus pólizas y la certificación de sus notificaciones con Blockchain, otorgándole el Premio Computing al mejor proyecto de Evidencia Digital en Blockchain.

Víctor Tomás Lizarraga, director de Estrategia y Transformación Digital de la compañía, ha recibido esta distinción de la mano de Domingo Cardona, CEO de Wise Security Global, la empresa que se ha encargado de implantar este procedimiento en la aseguradora.

Actualmente, Helvetia Seguros es la primera compañía del sector asegurador que utiliza una capa de seguridad Blockchain en las notificaciones de firma de póliza a sus asegurados y mediadores. Este mecanismo sustituye al clásico envío de la póliza en papel. "Con el método clásico, muchas pólizas quedaban sin firmar por parte del asegurado, con el consecuente riesgo legal que supone para ambas partes no cerrar un contrato por escrito. Ahora, los clientes de Helvetia Seguros pueden contratar o renovar seguros mediante una firma digital en un proceso muy sencillo y ágil que garantiza la autenticidad y legalidad del contrato. Esto mejora sustancialmente la seguridad de nuestros clientes desde el primer momento de su relación con nuestra compañía", señala el director de Estrategia y Transformación Digital.

Una ventaja añadida es que este sistema reduce el fraude. "Helvetia Seguros soluciona así la firma real de documentos por ambas partes (un problema histórico en el sector), acorta los tiempos y esfuerzos en la gestión de la contratación y archiva de forma digital la documentación de sus clientes. Con esto, además, posibilita de principio a fin la contratación de cualquiera de sus servicios de manera online desde su propia web. Además, los clientes pueden contar con la cobertura de su seguro de manera inmediata, ya que la gestión es en tiempo real, y pueden guardar el contrato en formato digital" concluye Lizarraga.

Artículos relacionados