Grupo Aseguranza

inicio
10 de febrero
08:23 2021

Hiscox lanza una peculiar campaña para instar al equilibrio entre el mundo offline y el online

Hiscox ha puesto en marcha una peculiar campaña de email marketing con sus colaboradores como protagonistas. Coincidiendo con el Día Mundial de la Pizza, la aseguradora invitará a una pizza a los corredores de seguros que respondan vía correo electrónico a la pregunta de '¿Cómo te gusta pedir tu pizza a domicilio?', seleccionando entre 'online' o 'telefónica'.

Con esta acción, la compañía quiere poner en valor la necesidad de una omnicanalidad que combine los servicios de atención personal con aquellos 100% digitales en un momento en el que la transformación digital está provocando que disminuya o desaparezca la posibilidad de contactar o comprar a través de procesos que impliquen el contacto humano. Asimismo, quiere recordar a los corredores de seguros con los que colabora los diferentes canales que ofrece la compañía para cotizar y emitir riesgos precotizables: el tradicional, a través del email; el digital, con la plataforma MyHiscox; y el telefónico, mediante Hiscox Conecta.

"La transformación digital en las empresas es imparable y se ha visto acelerada en los últimos meses. Sin embargo, no debemos olvidar que tratamos con personas y con esta evolución estamos dejando a muchas atrás, lo que exige un esfuerzo para humanizar la tecnología. Existen compañías donde directamente su atención telefónica solo se realiza a través de un robot, y gestiones que empiezan a ser solo posibles en Internet, cuando hay mucha gente que sigue prefiriendo una vía de contacto más humana, o simplemente es más reticente a subirse al tren de esta transformación", ha señalado Carolina Morato, directora de Marketing y Comunicación de Hiscox.

"En ocasiones estamos poniendo al cliente al servicio de la empresa, les pedimos que sean ellos quienes se adapten, cuando debería ser todo lo contrario, somos nosotros quienes debemos facilitarles su vida ofreciéndole las máximas vías de contacto posible. Esto es lo que hemos querido demostrar con esta campaña, que la virtud se encuentra, como siempre, en el equilibrio y que el cliente siempre debe estar en el centro de la estrategia", ha añadido Carolina Morato.

Para llevar a cabo esta campaña, Hiscox ha alcanzado un acuerdo con Telepizza. Los corredores que participen recibirán un código de un solo uso que podrán canjear en esta cadena durante los dos próximos meses por una pizza mediana a domicilio.