Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
12:08 2014
Compartir

Hombre de 40 años, el más proclive a sufrir un esguince cervical

El perfil mayoritario en los casos de accidente de tráfico con lesión cervical en España es el de un hombre de unos 40 años que circula por casco urbano en día laborable. El estudio de la Cátedra AXA de la Universidad Carlos III elaborado para el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial analiza las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico con impacto en la parte trasera de los vehículos. Concluye que el 69% de los casos de accidentes con esguince cervical lo protagonizan hombres, frente a un 31% de mujeres. La media de edad es de 45 años en los hombres y de 37 en las mujeres.

Un dato relevante es que en el 52,8% de los casos, las personas mayores de 40 años y las menores de 20 son reincidentes, mientras que las que se encuentran entre los 21 y 40 años tienen un índice de reincidencia del 38%.

El trabajo recoge también que el coste medio de a reparación del vehículo responsable del accidente se eleva a 2.038 euros, frente a los 1.224 del vehículo contrario. Cuando se trata de un alcance trasero, el vehículo que impacta tiene un importe de gasto de 442 euros, entre el paragolpes y faro, frente a los 224 euros que tiene el vehículo que recibe el impacto, que sufre daños en los pilotos. El importe total del siniestro, que incluye los pagos por indemnización y el importe de reparación tanto en el vehículo que impacta como en el que recibe el impacto en la parte trasera, oscila entre 5.700 y los 6.400 euros. La gravedad de la lesión en un accidente de esguince cervical también afecta a la indemnización del conductor. Cuando se produce un esguince cervical, en el 50,70% de los casos la lesión es grave, en el 25,20% media y en el 24,10% leve.

Josep Alfonso
, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, insiste en que “hay que trabajar más en la sensibilización de la sociedad en seguridad vial. Tenemos que prestar especial interés a colectivos como los jubilados con acciones de sensibilización y concienciación del daño que puede generar una colisión, aun cuando pensamos que es a baja velocidad”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos