Grupo Aseguranza

inicio
02 de diciembre
12:52 2022
Compartir

Los hombres suscriben el 70% de las pólizas digitales de seguros de Vida

En 2009, los hombres representaban poco más del 50 % de las pólizas suscritas de seguros de Vida digitales. Actualmente suponen el  70% según datos de PuntoSeguro. Para la compañía este dato pone de manifiesto que, en lo que a lo seguros de Vida se refiere, algunas leyes feministas, como la Directiva Europea cuya finalidad era garantizar la no discriminación por razón de sexo en las primas de seguros, lejos de ayudar a la igualdad entre hombres y mujeres, ha perjudicado claramente a las mujeres que hasta el 2013 pagaban menos que los hombres por su seguro de Vida, y desde entonces pagan lo mismo.  

El estudio también analiza la media de edad de quienes contratan seguros de Vida por internet que se sitúa entre los 41 y los 50 años, sumando casi la mitad de las pólizas (49,55%). Le siguen de cerca los mayores de 56 años, que suman el 20,35% y las personas que se encuentran entre los 51 y 55 con un índice del 14,94%. El estudio revela en estes sentido que poco a poco  hay una incorporación de las personas de mayor edad a las contrataciones de seguros por Internet.

Por lugares de residencia, encabezan las contrataciones Comunidad de Madrid y Cataluña, seguidos de los que viven en Andalucía, y la Comunidad Valenciana.

Tipos de garantías

La póliza de fallecimiento e invalidez continúa siendo la opción más demandada, un 53,2% del total. Aunque esta cifra encabece el ranking de garantías demandadas, cabe destacar la gran caída de la demanda que ha experimentado la garantía de invalidez desde el año 2012, donde mostraba valores de más de un 75%. Este cambio se justifica sobre todo por los estándares cada vez más altos que impone la Seguridad Social para poder obtener indemnizaciones por discapacidad. Le sigue muy de cerca la póliza que incluye únicamente la garantía de fallecimiento, con un 42,8%. El estudio muestra que la contratación de dobles y triples capitales van ganando terreno, si bien todavía no muestran un valor representativo (4,1% sobre el total).

Por otro lado, el estudio revela que los comparadores de seguros online van perdiendo paulatinamente el miedo a asegurar capitales altos por internet. La mayoría de los seguros de Vida contratados por vía online aseguran entre 100.000 y 150.000 euros (35,4%), le siguen los seguros de entre 60.000 y 100.000 euros (20,3%) y cabe destacar que los de mayor capital, con valor de más de 200.000 euros, ya son contratados por un notable porcentaje del 17,6% de los usuarios.

En cuanto a la prima media se mantiene en niveles de entre 100 y 400 euros anuales.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí