Grupo Aseguranza

inicio
20 de marzo
12:55 2019
Compartir

Homenaje de AIG a las mujeres 'pioneras' en la aseguradora

AIG ha homenajeado a las mujeres que han sido 'pioneras' en la compañía en estos 100 años. "En los 100 años de experiencia asegurando compañías y personas por todo el mundo, las mujeres han jugado y juegan un papel fundamental en nuestra empresa", explicó María Victoria Valentín-Gamazo, MLC Leader de Líneas Financieras y portavoz del grupo Mujeres & Aliados organizador del encuentro.

Así, mostró la figura de Nelle Vander Starr, vicepresidenta y directora del negocio de seguros de vida en los años 30 y primera mujer ejecutiva en la historia de AIG. Por eso se la denomina "uno de los padres fundadores". O la de Lillian Ello, otra de las pioneras, que llegó a AIG en 1927 y ayudó a establecer la oficina de Nueva York, donde permaneció casi 30 años.

Una de las características que destacó Valentín-Gamazo durante su exposición fue el hecho de que todas esas mujeres reflejan la "diversidad y multinacionalidad que han caracterizado siempre a AIG". Contó, por ejemplo, el caso de Myriam Niemtzoff, la primera empleada en la oficina que se abrió en Argentina en 1944, que llegó a ser Marine Manager y fue la primera mujer en lograr ser miembro de la Cámara de Seguros Marítimos de ese país. También el de Lilo Wiegand, que convirtió su coche en una 'oficina móvil' y cobraba en él las pólizas a sus clientes por todo Berlín Oriental en plena posguerra. No olvidó tampoco a Elizabeth V. Doogan, Rita Matthews o Marion Fajen, que llegaron a ser vicepresidentas y dos de ellas miembros de la Junta Directiva de la compañía.

"En resumen, mujeres que con su esfuerzo y trabajo contribuyeron a que hoy estemos aquí", señaló Cristina Martín, Senior Project Management y miembro del otro grupo de Diversidad de AIG, el de Generaciones

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos