Grupo Aseguranza

inicio
09 de febrero
08:16 2021

HomeServe detalla cómo llegar a ser un 'Great place to Work'

Ana López, directora de RRHH de HomeServe España, ha sido invitada por el Club de Aseguradores Internacionales (CAI) para hablar de los factores claves para conseguir una organización 'Great place to Work', un hecho que acaba de lograr la empresa de asistencia.

En una jornada online, Ana López ha señalado: "Estamos ya inmersos en un nuevo contexto de transformación, evolución e innovación que trae nuevos retos en el liderazgo de equipos y en la creación de una buena experiencia de empleado".

En cuanto a qué significa ser un 'Great Place to Work', ha puesto en valor la transformación cultural que la empresa ha experimentado en los últimos años y el esfuerzo por mejorar el sentimiento de pertenencia y el orgullo de trabajar en una empresa como HomeServe. "Hemos movido 4 palancas para conseguir este fin: capacitar, comunicar, cuidar y vincular", ha explicado.

También ha destacado el plan HomeServe Concilia, una apuesta de  la empresa por el fomento de la conciliación entre la vida familiar y profesional. Actualmente, HomeServe cuenta con una estructura de trabajo flexible en horarios y con un modelo de teletrabajo que se puso en marcha en enero de 2020 para algunos colectivos. Este plan permitió en marzo, con el estallido de la pandemia, pasar a todos los empleados a un modelo de trabajo en remoto al 100%. Además, ha resaltado que HomeServe tiene una plantilla joven y multicultural, en la que el 50% de los puestos directivos y mandos intermedios están desarrollados por mujeres.

En su opinión, todo ello ha contribuido a que los empleados se sientan vinculados con la empresa y, por tanto, merecedores de este reconocimiento.