Grupo Aseguranza

inicio
13 de junio
13:52 2019
Compartir

Huertas: "Las empresas debemos crecer y ser rentables, pero no a cualquier precio"

Fundación Mapfre entregó en Madrid sus premios sociales cuyo objetivo es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Sofía y ha contado también con la presencia de Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.

Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, ha subrayado que "somos una generación de personas afortunadas" y que "tenemos la posibilidad de construir entre todos un mundo mejor, más humano, más justo y solidario si empleamos todo el conocimiento en reducir las brechas en vez de ampliarlas", un conocimiento, ha indicado, que "nos ha sensibilizado como nunca sobre la necesidad de reorientar nuestro modelo de desarrollo hacia actuaciones más sostenibles, más respetuosas con las personas y con el entorno, y más justas a las generaciones que nos sucedan".

En este sentido, el presidente de Fundación Mapfre se ha referido a que estos premios tienen mucho que ver con la sostenibilidad y con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas con los que la compañía se ha comprometido. "Hoy, más que nunca, las empresas, y sobre todo las que tienen más capacidad de trascender, como los grupos globales, estamos llamados a la acción. Nuestro primer objetivo es crecer y ser rentables, pero no a cualquier precio. Sin comportamientos éticos no puede haber negocio y las empresas comprometidas como Mapfre lo sabemos y hacemos de nuestros valores una seña de identidad que es cada vez más apreciada y reconocida".

Emilio Aragón, premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez

Emilio Aragón ha recogido el premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez.  En su intervención, Aragón ha incidido en el honor que supone para él compartir el premio con el resto de galardonados: "Volvemos a conectar con la esperanza. Ante tanto ruido que distorsiona nuestras vidas, son personas como las que hoy premia Fundación Mapfre las que nos hacen decir en voz baja aquello de que "quizá no todo esté perdido". 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados