Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de junio
11:39 2018
Compartir

El IAE publica en inglés la Guía de Autorregulación de la Función Actuarial

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha anunciado que ha publicado la Guía 'The professional standard for practical application of the Actuarial Function under the Solvency II framework' "dado el interés suscitado a nivel europeo entre las restantes asociaciones profesionales de la Actuarial Association of Europe". Esta guía, que fue presentada el 5 de mayo de 2017 en la DGSFP por su director general, Sergio Álvarez, fue elaborada por un Grupo de Trabajo creado en el IAE para impulsar la puesta en marcha de la Función Actuarial, como función clave establecida por la Directiva de Solvencia en su segundo pilar, y que afecta directamente a los actuarios.

Explican que en el seno de la Actuarial Association of Europe, a la que pertenece el IAE, existe un Estándar Profesional, el ESAP2, relativo a la Función Actuarial en Solvencia II. El documento del IAE profundiza aún más en el trabajo y las recomendaciones para el ejercicio de esta función clave.

El Grupo de Trabajo, coordinado por Fernando Ariza, lo han compuesto los siguientes actuarios colegiados responsables de la Función Actuarial y otros pertenecientes a áreas técnicas y de las otras 3 Funciones Clave (Riesgos, Cumplimiento y Auditoría Interna): Ángel Antón, Fernando Ballesteros, Carlos García, Pablo García, Joaquín Lassalle, Antonio López, Valentín Martín de los Ríos, Óscar Navarro, Pablo Olmo, Manuel Peraita, José Gabriel Puche, Enrique Riego, Jesús M. Román, Santiago Romera, Antonio Rubio, y Eduardo Sánchez.

  Votar:  
Resultado:   1 voto