Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
12:06 2018
Compartir

IBM invertirá 30 millones de dólares en aplicaciones de ayuda frente a desastres naturales

IBM ha anunciado una inversión de 30 millones de dólares durante los próximos 5 años en la iniciativa Call fo Code, a través de la cual hace un llamamiento a desarrolladores y codificadores de empresas y universidades para que creen nuevas aplicaciones que ayuden a las personas y a las comunidades a estar más preparados ante los desastres naturales.

Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear una aplicación que use datos del tiempo para alertar a las farmacias de la necesidad de que aumenten sus existencias de medicinas, agua embotellada u otros artículos. O construir una aplicación que prediga cuándo y dónde los desastres podrían ser más severos, de modo que los equipos de emergencia puedan llegar antes de tiempo y en un número adecuado para tratar a los posibles afectados.

A través del programa Call fo Code se financiará el acceso a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y formación con expertos. El equipo ganador recibirá un premio económico y tendrán acceso a asesoramiento a largo plazo para convertir su idea en una aplicación real. Además, la persona o equipo ganador puede pasar a formar parte de los equipos del programa de RSC de IBM 'Corporate Service Corps' (CSC) para aplicar su solución, con la ayuda de expertos de IBM, en beneficio de una entidad local.

Para participar en el programa los desarrolladores pueden registrarse en https://callforcode.org/. Los proyectos deberán entregarse en persona entre el 18 de junio de 2018 y el 31 de agosto de 2018.

  Votar:  
Resultado:   0 votos