Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
08:48 2013
Compartir

ICEA: España, único país que permite conocer al mes el crecimiento del negocio

José Antonio Sánchez, director general de ICEA, ha afirmado en un encuentro Desayuna con Inade, celebrado en Vigo, que España es el único país con un sistema que permite conocer mensualmente el crecimiento del negocio. “El sector asegurador español refleja un crecimiento sostenible y rentable; ocupa el puesto 12 en el mercado asegurador mundial, pese a que su índice de penetración es inferior al de los países de su entorno”, destaca, al tiempo que recuerda que a diferencia de otros sectores, el asegurador no ha necesitado ayudas públicas.

El sector ha ido trasladando al asegurado las mejoras vía descenso de primas, debido en buena parte a la reducción de la siniestralidad. “¿Se podrá recorrer el camino a la inversa? Cuando mejore el contexto económico, se conduzca más, incremente la siniestralidad, ¿subirán las compañías las primas? De no hacerlo, afectará a sus
resultados técnicos”, advierte. El director general de ICEA cree que la estrategia de futuro del sector asegurador se debe centrar en la especialización y en la concentración del mercado. En los próximos ejercicios dos parámetros se mantendrán constantes: La dificultad en el crecimiento del negocio y la concentración de empresas. Otro aspecto es la necesidad de innovar para crecer: “habrá que innovar más y crear nuevas demandas”. Para los mediadores es fundamental la profesionalización de los recursos humanos, resalta.

  Votar:  
Resultado:   2 votos