Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
13:13 2013
Compartir

El impuesto a las transacciones financieras perjudicará a entidades y asegurados

El proyecto de directiva de la Comisión Europea para introducir un impuesto sobre las transacciones financieras (ITF) en 11 países de la UE tendrá un efecto negativo tanto en las aseguradoras como en sus clientes, además en el conjunto de la economía de la UE. Es la valoración realizada por Insurace Europe, que precisa que la propuesta incluye a las compañías de reaseguros, aunque excluye la celebración de contratos de seguros. Sin embargo, “en su forma actual, el proyecto de directiva tendrá una serie de consecuencias negativas para las aseguradoras y sus clientes”, advierte Michaela Koller, directora general de la asociación.

Detalla que las aseguradoras y reaseguradoras utilizan operaciones intragrupo para distribuir sus riesgos atendiendo a las mejores prácticas de gestión del riesgo y optimizando el uso de capital. Pero la imposición de un impuesto a las transacciones financieras en esas operaciones se sumaría a los costos habituales de las actividades de reaseguro, algo que “se debe alentar en lugar de desanimar”, indica
la asociación. Y añade que la medida afectaría especialmente a los productos para la jubilación y de ahorro a largo plazo. “Es decepcionante que la CE proponga un impuesto que perjudicará a los productos de jubilación proporcionados por las aseguradoras, especialmente en un entorno ya duro de bajos tipos de interés y en un momento en que la gente realmente debería ser alentada a ahorrar para su jubilación”, dijo Koller.

  Votar:  
Resultado:   1 voto