Grupo Aseguranza

inicio
17 de febrero
10:29 2021

Los impuestos digitales deben abordarse de forma global para evitar guerras arancelarias

Para evitar guerras arancelarias, cualquier propuesta sobre un impuesto digital debe abordarse de manera global. De hecho, la UE debería basarse en la solución acordada por la OCDE para "evitar solapamientos y el riesgo de doble imposición y estratificación de impuestos adicionales". Es lo que considera Insurance Europe en su respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre propuestas para un impuesto digital, al entender que una posible imposición de las actividades y negocios digitales no debería obstaculizar la digitalización en curso de la economía.

La asociación señala además que aunque las aseguradoras y reaseguradoras no cuentan con modelos de negocio altamente digitalizados, los datos son cruciales para sus actividades. Y recuerda que el seguro ya está sujeto a impuestos indirectos "según la ubicación del riesgo que se cubre, que a menudo coincide con la ubicación del usuario. Estos incluyen impuestos sobre las primas, cuyos costes económicos son significativos para toda la industria".

En consecuencia, si se aplicase cualquier impuesto adicional, "probablemente resultará en un aumento de los costes para los consumidores", advierte Insurance Europe.