Grupo Aseguranza

inicio
25 de agosto
10:10 2022
Compartir

Las indemnizaciones de Agroseguro en Aragón alcanzan cifras inéditas de más de 110 millones de euros

La fuerte siniestralidad registrada en Aragón durante 2022 eleva las indemnizaciones del seguro agrario hasta cifras inéditas: más de 110 millones de euros. La estimación de daños registrada hasta el mes de agosto supera en un 53% el total de indemnizaciones abonadas en todo el 2021.

Esta altísima siniestralidad se debe a la sucesión de diferentes episodios climatológicos: las graves heladas producidas en la primera semana de abril, que provocaron daños masivos en producciones de frutales, almendro y cereza; la ocurrencia de varias tormentas fuertes de pedrisco; la sequía derivada, especialmente, de la ausencia de precipitaciones durante la primavera, o los incendios forestales con afección sobre superficies agrícolas.

La producción más afectada ha sido la de frutales, cuyas indemnizaciones se estiman en 75,4 millones de euros, que ya han comenzado a ser abonadas, una vez ha concluido la recolección.

Respecto al resto de producciones, son destacables los daños registrados en cultivos herbáceos (15,2 millones de euros), seguros pecuarios (10,3 millones), cereza (4,4 millones) o frutos secos (3,7 millones).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.