Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
08:43 2018
Compartir

Las infraestructuras han cambiado la forma de ver el mundo y el seguro

Las infraestructuras han cambiado nuestra forma de ver el mundo, incluso de pagar y hasta el ocio, y también han cambiado los seguros. Lo expresó José Manuel Muñoz, coordinador ICT y Ciber de Addvalora, en las jornadas técnicas de la firma en las que se repasó la situación de sectores estratégicos como aeronáutica, energía o ingeniería.

En el sector aeronáutico, los nuevos riesgos mundiales vienen derivados de diversas amenazas geopolíticas, conflictos asimétricos o híbridos frente a las guerras convencionales entre estados. También la tensión por la proliferación de armas de destrucción masiva o el aumento de las catástrofes naturales, expuso Miguel Ángel Ballesteros (Instituto Español de Estudios Estratégicos).

En el bloque dedicado a energía, las conclusiones más destacadas se centran en que un buen conocimiento del sector asegurador contribuye a agilizar el negocio; hay que apostar por entidades especializadas, puesto que "no vale cualquier compañía para asegurar o peritar el sector de la energía renovable", afirmó Enrique Luján (RSA). Y en cuanto a ingeniería, Marcelino J. Rodríguez (Addvalora) repasó los riesgos más frecuentes en obras civiles y en edificación y apuntó que una construcción "es un bien asegurado en constante cambio".

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto