Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
08:44 2018
Compartir

El Instituto de Actuarios Españoles incrementó sus ingresos un 36% en 2017

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha celebrado su asamblea general ordinaria, en la que ha aprobado por unanimidad el presupuesto de 2018, las cuentas anuales de 2017 y el informe de gestión correspondiente también al pasado ejercicio. Gregorio Gil de Rozas, su presidente, ha destacado la fluida interlocución con la administración pública (Ministerios de Economía, Industria y Competitividad; de Empleo y Seguridad Social; de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la DGSFP; y la Secretaría de Estado de Seguridad Social) y con entidades como Airef, el FMI, Unespa, Inverco, la Confederación de Mutualidades, la Asociación Actuarial Europea y la Asociación Actuarial Internacional, entre otras. Asimismo, ha puesto de relieve la presencia del IAE en la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, y en el Comité de Seguimiento del Baremo de Autos.

Por su parte, Rafael Moreno, su vicepresidente, ha realizado un balance de las actividades formativas de 2017: 18 cursos y seminarios, 4 jornadas de acceso libre para actuarios colegiados y entrega de 25 becas para colegiados en situación de búsqueda activa de empleo. Además, en 2017, se aprobó la guía de autorregulación de la función actuarial bajo Solvencia II, la estrategia de formación continua CPD y la certificación CERA.

Ramón Nadal, tesorero, ha detallado que el ejercicio 2017 cerró con un superávit de 38.000 euros. "El instituto contó con unos ingresos de 411.000 euros, un 36% más respecto a 2016, derivado principalmente del patrocinio de actividades por empresas y del impulso dado a la formación con la implantación de un sistema de formación continua CPD de carácter voluntario", precisó.

Javier Olaechea, director general, ha informado del nuevo modelo de patrocinio, con categorías Oro (Caser, Deloitte, EY, Milliman, santalucía y Willis Towers Watson); Plata (Guy Carpenter, RGA re y VidaCaixa); y Bronce (Mutualidad de la Abogacía). La asamblea finalizó contó con la participación de Jose Luis Portela, socio de Servitalent y profesor de IE Business School, que impartió la conferencia 'El mundo está cambiando, ¿lo estás haciendo tú?'.

  Votar:  
Resultado:   0 votos