Miércoles, 20 de junio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
06:49 2018
Compartir

El Instituto de Auditores Internos aprueba cambios en su consejo

El Instituto de Auditores Internos (IAI) ha celebrado su 35 asamblea general, en la que se han aprobado una serie de cambios en el consejo, que seguirá estando presidido por Ernesto Martínez (Grupo Santander). Así, Sonsoles Rubio (Iberdrola) pasa a ser vicepresidenta junto a José Luis de los Santos (Grupo BBVA), Manuel de Alzua (Amadeus) es el nuevo secretario e Isabel Moreno (Repsol) se incorpora como consejera. En lo que se refiere al sector asegurador, Sonia Vicente (MMT Seguros) continúa siendo consejera.    

Durante su transcurso, Ernesto Martínez ha realizado un balance de la situación de la profesión, subrayando: "Un buen gobierno corporativo y sistemas de control robustos ayudan no solo al acceso a los mercados de capital, cada vez más exigentes, sino a tener empresas mejor gestionadas que alcanzan mejor sus objetivos". También, ha hecho hincapié en que "para cumplir con nuestra misión de aseguramiento y asesoramiento es imprescindible tener independencia de la gestión y contar con recursos humanos y técnicos suficientes". Y ha precisado que uno de los retos, a la hora de proteger a las compañías, es contar con perfiles profesionales adecuados y formación continua.

Por otra parte, ha indicado que el número de socios ha crecido un 6,5% en 2017 y que cerca de 3.000 profesionales participaron en las actividades organizadas. Además, ha anunciado que el IAI organizará en octubre en Madrid la próxima conferencia de la Confederación Europea de Institutos de Auditores Internos (ECIIA).

  Votar:  
Resultado:   0 votos