Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
12:22 2018
Compartir

Insurance Europe apoya la propuesta de la CE para bajar el capital sobre titulizaciones

Insurance Europe ve con buenos ojos la propuesta de la Comisión Europea para revisar los requisitos de capital de Solvencia II para las titulizaciones de STS. Señala la entidad que la propuesta actual "es muy bienvenida y se respalda su implementación y aplicación previstas".

Indica en su respuesta que este tipo de inversiones seguirán siendo unos activos adecuados para el sector asegurador, pero añade que los cambios realizados por la CE harán que su potencial aumente puesto que su atractivo ha aumentado.

Para Insurance Europe disponer de una amplia gama en estos activos, que superan los 10 billones de euros en el sector, es clave puesto que de esta manera se lograrán "buenos retornos y diversificar la cartera en beneficio de los asegurados", apuntan.

Señalan en su respuesta que la industria apoyo el fomento de titulizaciones sólidas para ayudar a financiar la economía europea y ayudar a conseguir los objetivos del proyecto de Unión de Mercados de Capital. En su opinión el reglamento reciente sobre titulizaciones STS "fue un paso muy positivo".

Innecesarios requisitos de Solvencia II

Insurance Europe destaca que el seguro ya ha resaltado que los requisitos de capital de Solvencia II son extremos e innecesariamente punitivos y representan una barrera para invertir en esta clase de activos. La entidad aboga por cargos de capital sensibles al riesgo que reflejen mejor los riesgos reales a los que las aseguradoras están expuestas cuando invierten.

Respecto al futuro muestra que apoyará nuevas investigaciones sobre la metodología y los resultados de las calibraciones de Solvencia II sobre estos activos dentro de la revisión de Solvencia II para 2020.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos