Grupo Aseguranza

inicio
11 de marzo
08:39 2019
Compartir

Insurance Europe critica las medidas de la CE para mejorar Solvencia II

Insurance Europe ha emitido un comunicado para responder a la propuesta final sobre los actos delegados de Solvencia II que ha realizado la Comisión Europea (CE). El director general adjunto de la federación, Olav Jones, ha apuntado que están decepcionados porque si bien se han logrado "algunas mejoras y simplificaciones muy necesarias", esto queda contrarrestado por "la falta de progreso en temas clave que afectan a la capacidad de la industria para mantener y desarrollar sus productos e inversiones a largo plazo".

La organización pone especialmente el foco en 2 aspectos: el margen de riesgo y el ajuste de volatilidad. Respecto al primero apunta que a pesar de que la industria aseguradora dio muestras de que se podría reducir de forma segura, la CE "no tomó ninguna medida". Añaden que según Eiopa este margen suma 200.000 millones además de la cantidad de capital que el seguro necesita para satisfacer los compromisos con sus clientes y los niveles de capital de solvencia. Considera Insurance Europe que esto afecta principalmente a los productos a largo plazo.

Sobre el ajuste de volatilidad, realizado para reducir la volatilidad artificial para negocios a largo plazo, no funciona según lo previsto". Señala que hubo debate para para tener en cuenta la situación de cada país pero en el texto final no se ha incluido nada.

Oportunidad perdida

Insuance Europe está preocupada también por las restricciones, a su juicio innecesarias, establecidas a la capacidad de absorción de pérdidas de los impuestos diferidos.

En cuanto a la calibración de las inversiones a largo plazo en el capital social, la federación agradece que la CE haya visto que los cargos de capital son demasiado elevados.

Jones cree que "es una oportunidad perdida" y señala que la próxima revisión a finales de 2020 "debe ser mucho más ambiciosa en términos de identificar y priorizar las áreas donde se pueden realizar mejoras a largo plazo de Solvencia II".

  Votar:  
Resultado:   0 votos