Grupo Aseguranza

inicio
16 de mayo
08:48 2019
Compartir

Insurance Europe discrepa con Eiopa y cree que no hace falta una norma sobre big data

Eiopa publicó la semana pasada un informe en el que se constata que las aseguradoras europeas están usando cada vez más herramientas de big data en los ramos de Autos y Salud. Insurance Europe está de acuerdo y recalca los numerosos beneficios que tiene para el consumidor. "Las aseguradoras europeas se congratulan de que el informe reconozca las grandes oportunidades que ofrece el uso del big data, tanto para los consumidores como para nuestra industria. De hecho, la disponibilidad de un mayor volumen de datos y el uso de modelos de riesgo cada vez más sofisticados permite a las aseguradoras ofrecer a los consumidores beneficios significativos, como productos mejor adaptados a sus necesidades, precios más precisos y mejor prevención de riesgos", subraya William Vidonja, responsable de Conducta de Negocio de Insurance Europe.

No obstante, Eiopa también alerta de los riesgos del big data, abriendo la puerta a la puesta en marcha de una futura normativa que regule las malas prácticas, algo en lo que difiere Insurance Europe. "Las aseguradoras europeas piden a Eiopa que siga supervisando la evolución y se comprometa con el sector en este importante tema pero, al mismo tiempo, solicitan que se abstenga de adoptar medidas reguladoras que puedan obstaculizar la innovación y la capacidad de nuestro sector para competir en un mercado global", señala Vidonja.

Insurance Europe reconoce que no existe una regulación específica sobre el uso de big data, pero cree que no hace falta. En su opinión, ya existen otras muchas normativas comunitarias que incluyen preceptos que se pueden aplicar en este ámbito, como es el caso del reglamento de protección de datos, la IDD e incluso Solvencia II, que establece una serie de requisitos de gobernanza. "Las aseguradoras europeas consideran que no hay necesidad de contar con nuevas medidas reguladoras ya que, actualmente, existe una protección efectiva para garantizar el uso responsable del big data con el objetivo de evitar posibles resultados no deseados", concluye Vidonja.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados