Grupo Aseguranza

inicio
16 de febrero
11:43 2021

Insurance Europe no cree que sea el momento de cambiar la normativa europea sobre IA

El seguro europeo apoya a la Comisión en su objetivo de promover una Inteligencia Artificial segura y accesible. En este sentido, considera Insurance Europe, que las aseguradoras pueden contribuir a este objetivo mediante el suministro de productos y servicios de seguros para productores y usuarios de IA y explorar formas de aprovechar el potencial de la IA para pronosticar el riesgo con mayor precisión y desarrollar nuevos productos que estén en línea con las demandas y realidades del mercado en constante evolución.

Insurance Europe  además considera que la normativa europea existente es adecuada para las tecnologías nuevas como la IA y que, al tratarse de tecnologías todavía en una etapa temprana de desarrollo, los cambios en la legislación sobre la responsabilidad de estos sistemas tan avanzados debe aplazarse hasta que su potencial de riesgo específico se pueda comprender mejor en el contexto de su uso en diferentes líneas de negocio y necesidades de esos sectores.

Cualquier nueva normativa a nivel de la UE sería útil y apropiada solo para abordar posibles lagunas en las que las normas y reglamentaciones actuales resultan insuficientes, pero que actualmente no es el caso.