Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
12:50 2019
Compartir

Insurance Europe se ofrece al Parlamento Europeo para afrontar juntos los retos del sector

Insurance Europe publica su Informe anual 2018–2019, en el que expone la postura de la industria del seguro europea en cuestiones como Solvencia II, cambio climático, finanzas sostenibles, pensiones, riesgo cibernético y protección de datos.

En el preámbulo del Informe, Insurance Europe reflexiona sobre la nueva constitución del Parlamento Europeo y de la Comisión. La Federación espera trabajar conjuntamente con las instituciones. El próximo año será, un año importante año a nivel regulatorio en seguros ya que se trabajará en la primera revisión de Solvencia II. Desde Insurance Europe esperan que los responsables políticos aprovechen esta oportunidad para hacer las mejoras oportunas y ofrecen su experiencia para realizar este proceso. También se revisará el reglamento de los PRIIP cuyas reglas no funcionan como deberían y ofrecen una información poco clara para el consumidor.

Insurance Europe lleva tiempo alertando sobre la necesidad de abordar las deficiencias en el proceso regulatorio de la UE especialmente en tres áreas: revisar los plazos de implementación para que las empresas puedan prepararse para nuevos legislación; priorizar la calidad sobre la velocidad en el desarrollo de la regulación; y hacer que la regulación sea lo suficientemente detallada para que no quede a la libre interpretación de los supervisores.

El Informe anual que ahora presenta expone las líneas de trabajo llevadas a cabo a lo largo del año y señala también los riesgos a los que se enfrenta el sector en un tiempo incierto, con vulnerabilidades económicas, ambientales y tecnológicas.   

Entre los colaboradores del informe destacan Denis Kessler, presidente y director ejecutivo de SCOR; Alison Martin, grupo CRO, Zurich Insurance Group y Christian Mumenthaler, CEO, Swiss Re y presidente, Insurance Europe Reasurance Advisory Board.

  Votar:  
Resultado:   0 votos