Grupo Aseguranza

inicio
13 de abril
14:16 2021
Compartir

La insurtech Gocleer logra 930.000 euros en su primera ronda de financiación

Gocleer, insurtech que ha desarrollado una plataforma para la distribución digital de seguros de Autos y de micromovilidad, ha recibido una inversión de 930.000 euros en su primera ronda de financiación. En la operación ha participado Antai Venture Builder y un grupo de inversores privados, locales e internacionales, que han aportado un total de 750.000 euros. Los 180.000 euros restantes proceden de un préstamo participativo de la entidad pública Enisa.

La startup destinará estos recursos al desarrollo de la oferta personalizada de seguros digitales modulares para la nueva movilidad, impulsar el crecimiento del negocio y fomentar la captación de talento humano. "Esta nueva inyección de capital es nuestro punto de partida para el desarrollo acelerado de nuestra propuesta de valor con el objetivo de promover la transformación digital del sector de seguros de coches y de la micromovilidad. Para todo ello, nuestro objetivo es llegar a las 4.000 pólizas para finales de año", ha precisado Antonio Morales, consejero delegado y cofundador de Gocleer en febrero de 2020 junto a Danae Vara y Ángel Casarrubios.  

La startup ofrece un seguro de Autos 100% digital, que devuelve hasta un 30% del valor anual de la póliza a los usuarios que utilizan poco su vehículo o lo combina con medios de transporte alternativos. Y, antes del verano, prevé ampliar su oferta de seguros a medios alternativos de micromovilidad como patinetes, bicicletas y motos eléctricas.

"Gocleer supone un antes y un después para el mercado de las insurtech y es un claro ejemplo de cómo el ecosistema emprendedor está preparado para liderar la transformación del modelo productivo. Por eso, desde Antai estamos muy orgullosos de haber podido contribuir al desarrollo de su negocio y confiamos plenamente en todo su potencial", han enfatizado Miguel Vicente y Gerard Olivé, cofundadores de Antai Venture Builder.