Grupo Aseguranza

inicio
03 de junio
08:53 2019
Compartir

Las Insurtech también se quieren diferenciar en marketing de las aseguradoras

Fórmulas como el member get member, red de afiliados, campañas de televisión integradas con canles digitales o paid search son algunos de los modelos que las Insurtech, Fintech o Proptech están implementando en marketing. Señalan que su diferencia con las compañías tradicionales no se basa sólo en su marketing sino en el concepto de los servicios y la experiencia de usuario.

Este fue uno de los puntos que se trataron en el 14º Foro Profesional de Marketing y Ventas para entidades financieras y aseguradoras #MKTefa que se ha celebrado en Madrid y donde se debatieron cuestiones como si los departamentos de marketing deberían cambiar de nombre ahora que se encargan de tareas como la experiencia de cliente, la marca o la innovación. Se cuestionó también si había una fórmula para que los departamentos de marketing y ventas trabajen de forma alineada o si en algún momento el marketing se deje de ver en las empresas como un centro de costes para pasar a convertirse en un área de negocio centrada en la generación de ingresos y rentabilidad.

El CEO de ditrendia, Fernando Rivero, indicó que el "sector asegurador y el sector financiero tienen que tender a encontrarse y a compartir experiencias para seguir avanzando". El encuentro, organizado por ditrendia, estuvo presentado por Óscar Herencia, VP del sur de Europa y director general en Iberia de Metlife y María Sánchez, presidenta de la Asociación de Marketing de España.

Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de Metlife, detalló cómo ha sido el reposicionamiento de marca de su compañía desde 2016 y el paso de ser una compañía con foco en el producto a una centrada en la experiencia de cliente a través de la escucha activa y la relación continua con los clientes.

  Votar:  
Resultado:   2 votos