Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
09:16 2013
Compartir

Inverco solicita a Hacienda que se exima a los Fondos de Pensiones de la Tasa Tobin

Inverco ha solicitado a Hacienda que las IIC y Fondos de Pensiones queden eximidos del impuesto sobre las transacciones financieras, más conocido como Tasa Tobin, según publica Funds People. La asociación ha remitido al Ministerio de Hacienda una nota en la que explica los efectos que la tasa tendría en fondos y Pensiones. “Por ello, se propone que, en los contactos que se van a mantener con los demás países que se han incorporado a este sistema, se plantee la propuesta de excluirles de la aplicación del impuesto, como van a hacer otros países como Francia, Italia y Holanda, al menos en relación con los Fondos de Pensiones”, explica Inverco en una comunicación a sus miembros.

La asociación alerta de hasta 8 consecuencias negativas, entre ellas:
  • Gravaría a los partícipes y no a las instituciones financieras, en tanto en cuanto, estos productos carecen de personalidad jurídica y su patrimonio está sujeto al reparto colectivo de los rendimientos.
  • Dejaría en desventaja competitiva a las IIC y los Fondos de Pensiones frente a otros productos como los depósitos o seguros que no están sujetos a esta nueva tributación.
  • Resultaría en una menor inversión por parte de estos productos que tendría como consecuencia un menor aporte de estos a la financiación de la economía española.
  • Penalizaría las rentabilidades de las IIC y los Fondos de Pensiones pues los gastos que supondría afrontar la nueva tasa irían directamente contra el valor liquidativo del producto.
  Votar:  
Resultado:   0 votos