Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de abril
08:37 2018
Compartir

Inversiones no tradicionales: Mapfre deja para el final las infraestructuras

En una jornada organizada por ICEA en colaboración con Amundi sobre los bajos tipos de interés y la nueva gestión de las inversiones, Javier Lendines, director general de Mapfre AM, ha explicado que la entidad ha incrementado la exposición a renta variable y ha empezado a tomar posiciones en private equity o real estate. También asegura que en los próximos meses van a aumentar la gestión activa en renta fija, y que ha llegado el momento de intentar proteger las carteras. Otra de las apuestas para los próximos meses es incrementar la exposición en flotantes
 
En el ámbito de la inversión alternativa la entidad analiza 4 sectores. Uno de ellos es el de las infraestructuras, pero Lendines asegura que va a ser el último sector en el que la entidad tome riesgos por la excesiva duración de los activos, el riesgo regulatorio, y porque, según recuerda, en algunos proyectos ya tienen el riesgo en cartera a través de la compañía de reaseguro.
 
En real estate es donde se han realizado los principales avances. Buscan oportunidades en oficinas, y están intentando diversificar y reducir riesgo en España centrándose en buscar oportunidades en Europa, sobre todo en Paris y en alguna ciudad alemana. 
 
Respecto al prívate equity, se están dando los primeros pasos pero reconoce que tiene inconvenientes. Entre ellos, que es muy intensivo en trabajo: "Es un activo nuevo y nos lleva mucho tiempo en analizar. También la carga operativa que supone estos activos es muy importante. Estamos invirtiendo en recursos para poderlo gestionar. Nos gusta". 
 
También ha subrayado que están empezando a incorporar criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) a la política de inversión. En este asunto ha insistido Carlos de la Peña, director de Inversiones de RGA, que ha destacado que tienen que formar parte de la política de inversiones, y los departamentos de riesgos y control deben controlar esa inversión. "Es un poco más de trabajo. Lo bueno que tiene es que aquí dan igual los tipos de interés, hay que buscar empresas que cumplan con esos criterios de inversión".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos