Grupo Aseguranza

inicio
03 de junio
16:38 2019
Compartir

La Junta de Andalucía y la Fundación Caser conceden los Premios Vida Sana

El colegio Ramón Mendoza de Begíjar (Jaén) y el IES Santa Rosa de Lima (Córdoba) han sido los ganadores de la tercera edición de los Premios Vida Sana, que tienen como objetivo fomentar e impulsar desde las aulas acciones de promoción de la salud. Los galardones, convocados por la Junta de Andalucía y la Fundación Caser, reconocen las mejores prácticas educativas que difunden hábitos de vida saludable como medida para la prevención de la obesidad infantil y juvenil.

Los dos proyectos ganadores han sido 'Los monstruos no hacen dieta', del colegio Ramón Mendoza, dentro de la modalidad Creciendo en Salud dirigida al alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial; y 'Los vengadores de la salud' un proyecto intercentros del IES Santa Rosa de Lima en colaboración con el IES Al-Ándalus de Almería y el IES Salvador Serrano de Alcaudete, Jaén, en la categoría de Forma Joven en el Ámbito Educativo para estudiantes de Secundaria. En ambos casos destacan la originalidad y eficacia de propuestas que permiten al alumnado acercarse a los hábitos de vida saludable desde la gamificación con un enfoque claramente innovador y sugestivo.

El concurso está destinado a los centros educativos sostenidos con fondos públicos participantes en el programa Hábitos de Vida Saludable de Andalucía, y que desarrollan en su plan de actuación la línea de intervención Estilos de Vida Saludable.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos